En el estudio Arquinea, redactamos proyectos de rehabilitación y llevamos la dirección de las obras para restaurar edificios en Euskadi y Cantabria principalmente. En función de la envergadura de la intervención y el estado del inmueble realizamos proyectos de obra menor y obra mayor.
Rehabilitar edificios es un modo de combatir los efectos del paso del tiempo en las construcciones existentes y una oportunidad de adaptarlos a nuevos usos y necesidades:
- Edificios residenciales
- Casas rurales y viviendas unifamiliares
- Edificios públicos
- Pabellones industriales
En Arquinea ofrecemos un servicio integral para acometer la rehabilitación de un edificio desde el inicio:
- El análisis técnico
- La redacción de proyecto
- Los trámites necesarios hasta obtener la licencia de obras
- La materialización del proyecto.
Elegimos los materiales y las soluciones constructivas respetando y aprovechando en lo posible la estructura y fachadas existentes, según el estado de conservación, las características y el uso que vaya a tener el edificio. La normativa urbanística y las exigencias técnicas para obtener los permisos varían en cada municipio: cuando nos contactes realizaremos la consulta al departamento técnico del Ayuntamiento.
Para ofrecer un servicio integral desde la redacción del proyecto y la dirección obra, hasta la certificación de la obra terminada, en Arquinea colaboramos con otros profesionales (ingenieros, aparejadores, abogados,...). Además, ayudamos a elegir contratista comparando los presupuestos de las empresas constructoras desde nuestra visión profesional.