Documentación técnica

En el estudio Arquinea redactamos memorias de actividad, de legalización de obras y proyectos de cambio de uso en Bizkaia.

Todo ello orientado a obtener autorización administrativa en caso de solicitar licencia para el cambio de uso de un local o para la apertura de un negocio.

Elaboramos la documentación firmada por técnico competente y requerida por el ayuntamiento para tramitar los permisos que solicites.

La memoria de actividad es un documento requerido junto con la declaración responsable del titular para obtener la correspondiente licencia municipal. Este documento justifica que el establecimiento y sus instalaciones, el diseño del local y el desarrollo de la actividad se ajustan a la normativa vigente (ordenanzas municipales, Código Técnico de la Edificación, accesibilidad, protección contra incendios, Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión,...)

Los supuestos más habituales y los pasos a seguir son los siguientes:

  • Si el local reúne las condiciones y la actividad es inocua, la documentación se presentará y seguido se podrá iniciar la actividad, esto es la denominada comunicación previa.
  • Para cualquier tipo de actividad, si para ajustarse a la normativa son necesarias medidas correctoras, reformas o dirección de obra para adecuar el local, la documentación se entrega acompañada de un proyecto de obra antes de realizar la reforma, para obtener la licencia de obra.
  • En el caso de actividades clasificadas como bares, restaurantes, talleres y otros establecimientos industriales, se entrega el proyecto de actividad y no se inicia la actividad hasta que la Administración concede la licencia.

Pero esto no es todo, en lo que respecta a cualquier empresa o negocio, en Arquinea ofrecemos un servicio completo de arquitectura y diseño con fines comerciales.

Por otro lado, si tienes una lonja y quieres sacarle partido con un cambio de uso a vivienda, te asesoramos sobre la viabilidad técnica visitando el local y consultando la normativa del municipio. En caso de ser viable te proponemos distribuciones y realizamos el proyecto necesario.

memoria-tecnica-licencias