En el estudio Arquinea redactamos informes y proyectos y realizamos la dirección de obra para intervenciones de rehabilitación y reparación de fachadas y cubiertas de edificios en Bizkaia. Dependiendo del tipo de obra y del municipio, previamente se requiere un proyecto técnico que defina:
- las soluciones constructivas
- las medidas a llevar a cabo para desarrollar los trabajos de reparación de cerramientos
- La adaptación de la intervención a la normativa vigente
Con el tiempo los edificios se deterioran y aparecen patologías, plaquetas desprendidas, filtraciones de agua de cubiertao manchas de humedad y otras deficiencias. Estos problemas no afectan sólo a la estética del edificio, sino también a la seguridad y salubridad de quienes lo habitan.
Si hay problemas en la fachada o el tejado de vuestra comunidad de vecinos y tenéis dudas, visitamos el edificio para ofreceros asesoramiento técnico y proponeros diferentes soluciones de impermeabilización, aislamiento, materiales y acabados acordes a la estética del edificio.
Es recomendable contactar en primer lugar con un técnico competente que visite el inmueble y analice las patologías, priorice las necesidades del edificio y elija la mejor solución para cada una de ellas. Al contratar al arquitecto antes de solicitar presupuestos a las empresas constructoras, los contratistas podrán dar precios más ajustados a la solución técnica planteada en el informe o proyecto técnico y resulta más sencillo tomar decisiones a los propietarios y los administradores de fincas.
En el estudio Arquinea ofrecemos asesoramiento técnico a comunidades de propietarios de Bilbao y alrededores:
- asistimos a las reuniones para decidir qué materiales y solución de fachada y cubierta se adaptan mejor a las necesidades y características de cada edificio
- elaboramos informes técnicos (patologías, humedades, grietas,…)
- redactamos el proyecto de obra
- llevamos la dirección de la obra
- aconsejamos sobre las subvenciones
El Decreto 80/2014 de 20 de mayo sobre ITE estipula que independientemente de la antigüedad del edificio, para acogerse a ayudas de la Administración Pública para acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, se debe realizar la ITE con anterioridad.